NACIONAL: 800 024 6773 || GUADALAJARA: Tel. 33 3811 2010 y 33 3811 2012 || Síguenos en Youtube

Calzado

Etiqueta Zapato , punto de venta, barware, posline Zapatos, punto de venta, barware, posline etiqueta, zapatos, calzado, caja, código de barras

Las etiquetas que se utilizan para las cajas de Zapato, se recomiendan que sean de transferencia térmica, ya que tienen un adhesivo a base de acrílico, que tiene buena adherencia al material, la etiqueta , puede ser impresa con el logo de la empresa o de varios colores como se requiera, en ella puede contener información del producto, así como el código de barras.

Se recomienda que la etiqueta se aplique en algún lugar visible, y el código de barras sea lo bastante legible para que un lector de código de barras lo pueda leer sin problemas (la barra mas delgada del código, debe de estar perfectamente delineada, no debe estar tenue o borrosa, ya que tendrá problemas en la lectura), se aconseja lo siguiente:

1. Mantener en buen estado la impresora, con servicios de mantenimiento (limpieza ajustes), para que la calidad de impresión sea buena

2. Hacer pruebas de calidad de impresión, para verificar que las etiquetas que se estén imprimiendo se puedan leer con facilidad, antes de aplicarlas al producto

3. Utilizar códigos de barras, que tengas las barras perfectamente delineadas, mientras mas anchas estén las barras, los lectores lo leerán mas rápido, la altura de los códigos de barras son importantes, mientras mas altos estén, los lectores los podrán alcanzar mas rápido, ya la la linea de luz (láser), debe de cruzar totalmente el código.


Materiales recomendados para Calzado

Los materiales de las etiquetas mas utilizados para las cajas de Zapato son la etiqueta de transferencia o Térmica Directa, para los productos de alta rotación, ya que la etiqueta con el tiempo pierde su impresión o si se expone a la luz del sol puede perder su color También se utilizan etiquetas de Nylon, que se cosen o que se adhieren a Zapatos Tenis:

» Transferencia Térmica

» Térmica Directa

» Nylon Autoadherible


Medidas comerciales para Calzado

TT , 102x51mm Rectangular (4inx2in), 1 al paso, c/920 et./rollo, 50 mts. TT , Transferencia Térmica

TT , 76x51mm Rectangular (3inx2in), 1 al paso, c/920 et./rollo, 50 mts., TT , Transferencia Térmica

ET , 80x40mm Rectangular, 1 al paso, c/1,155 et./rollo, 50 mts.

ET , 76x76mm Cuadrada (3inx3in), 1 al paso, c/625 et./rollo, 50 mts.


ETIQUETADO OBLIGATORIO DE CALZADO DE FABRICACIÓN NACIONAL Y CALZADO IMPORTADO

Etiquetar el calzado es obligatorio, tal como indica la Resolución 508/99 y sus modificatorias.

El calzado tiene que estar etiquetado en la primer comercialización que se realiza.

La Dirección de Lealtad Comercial realiza inspecciones en las zapaterías y los comercios para controlar el correcto etiquetado del calzado.

Si el calzado es de origen nacional el fabricante será el responsable de etiquetarlo antes de la salida de su fábrica.

Si difiere el licenciatario del fabricante y la etiqueta declara los datos del licenciatario, este último será el responsable.

Información que debe contener la etiqueta

La etiqueta tiene que estar en idioma castellano y declarar la siguiente información:

Material de:

Capellada

Forro

Fondo o planta

Marca y Modelo

Nombre o Razón Social y C.U.I.T. del fabricante o importador ( En el caso que el producto tenga una marca registrada, se podrán reemplazar estos datos por el nombre de la marca y el CUIT del dueño de la licencia)

País de Origen (Para el producto Nacional, Industria Argentina)

Aclaraciones

Cuando el material sea:

Cuero: Deberá indicarse la clase o especie, seguida de la terminación aplicada. Ej. Cuero vacuno descarne.

Si se utilizaron fibras o pulverizados de cuero, aglomerados con cualquier producto, deberá identificarse el material como “aglomerado de cuero".

Textil: deberá especificarse la proporción porcentual en masa de las fibras constitutivas del tejido empleado. Ej. Textil algodón 100%.

La etiqueta debe estar al menos en un pie del par. Puede estar impresa, adherida o vinculada al pie, de modo de asegurar su permanencia hasta que llegue al consumidor final.